Se vienen arrestos masivos!

Según afirman algunos especialistas e investigadores de la nueva era, se viene una onda de arrestos masivos en empresas de diferentes mercados, uno es el bancario.

Estas parecen evidencias del fin de un sistema económico basado solo en el beneficio de pocos.
Que disfruten esta noticia de Mercado de Dinero USA!

http://www.mercadodedinerousa.com/noticias-finanzas/12178investigan-a-15-bancos-por-escandalo-de-la-tasa-libor/

100.000 demandantes en New York

 Propietarios inmobiliarios estadounidenses presentaron en Nueva York una primera demanda conjunta, contra doce grandes bancos involucrados en el escándalo de manipulación del índice Libor. Según informó el lunes el diario Financial Times de Londres, entre las instituciones financieras contra los que se dirige la demanda están Barclays, Bank of America y UBS.

 De acuerdo con estimaciones de uno de los abogados involucrados en el caso, el número de demandantes podría llegar a 100.000. Los querellantes acusan a los bancos de haber tenido que pagar más dinero por los intereses de sus hipotecas variables entre 2000 y 2009, debido a la manipulación del índice británico que determina las condiciones con las que los bancos se prestan dinero entre sí.

 Las autoridades de varias partes del mundo investigan a 15 bancos que durante años habrían manipulado la tasa bancaria para conseguir mayores ganancias. El británico Barclays aceptó a fines de junio una multa relacionada con el caso de 290 millones de libras (370 millones de euros), y el entonces consejero delegado Bob Diamond dimitió de su cargo.

BANCA GLOBAL: ESCÁNDALO

El escándalo por la manipulación de una tasa de interés clave podría crear un marasmo legal con el potencial de afectar a la industria bancaria global por años, dijeron analistas. “Viendo los comunicados de las autoridades, prevemos que habrá acuerdos de otros con el paso del tiempo, que podrían ser más punitivos”, dijeron los analistas de Credit Suisse. Otros predijeron que Barclays y otros bancos podrían enfrentar miles de millones en costos judiciales, especialmente en Estados Unidos, de una forma similar a la que la petrolera BP se involucró en largas batallas legales por su derrame de crudo.

Redacción. Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!