En Mexico lectores prefieren navegadores que "apps" de medios para leer noticias.

http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/01/lectores-prefieren-navegadores-que-apps-de-medios-para-leer-noticias/

 

(CNNMéxico) — Cada vez más medios de comunicación invierten en aplicaciones que lleven sus contenidos a los dispositivos móviles y sistemas operativos de distintas compañías, pero los usuarios aún prefieren acceder a las noticias a través de navegadores convencionales, según una encuesta.

Casi un tercio de los usuarios de tabletas en Estados Unidos y el doble de quienes poseen teléfonos inteligentes prefieren las plataformas como Safari y Explorer antes que las aplicaciones de medios, según el estudio elaborado por el Centro de Investigación Pew, publicado este lunes.

Un 60% de los lectores en tabletas y 61% de los consumidores en teléfonos inteligentes dijeron que adquieren contenidos noticiosos en navegadores desde sus dispositivos, mientras que solo el 23% de los usuarios de tabletas y 28% de quienes usan smartphones respondieron que usan aplicaciones, detalla el estudio.

El 16% de usuarios de tabletas y el 11% de usuarios de teléfonos inteligentes dijeron que usan igualmente ambas plataformas.

El estudio se concentró en el consumo de información según el tipo de comunidades en Estados Unidos. El mayor consumo de noticias ocurre en ciudades y poblaciones pequeñas, seguida de las ciudades grandes y de los suburbios de las grandes metrópolis.

El uso de dispositivos móviles también aumentó en áreas urbanas y suburbanas. El 53% de los usuarios en zonas urbanas prefieren sus tabletas, mientras que el 57% en las mismas regiones se inclinan por sus teléfonos inteligentes.

Los tópicos más atendidos son el clima, en primer lugar, seguido de las noticias de última hora y las noticias electorales, detalla la encuesta. En cuarto lugar está el crimen y en quinto los eventos artísticos y culturales.

“El interés en las noticias de la comunidad en todos los tipos de tópicos es bastante elevado en cada tipo de comunidad”, destacó Kristen Purcell del Centro de Investigación Pew y coautor del reporte.

“Aún así, la gente adquiere información local de diferentes formas, dependiendo del tipo de comunidad en el que viven, y difieren en el grado en el que estas plataformas móviles y digitales interfieren en su mezcla de fuentes”, añadió.

Los usuarios de tabletas también demostraron utilizar más plataformas. Un 54% señaló que también lee noticias en sus smartphones, y un 77% lo hace en computadoras personales, mientras que solo la mitad lo hace en impresos. Un cuarto se informa en los cuatro canales.

El estudio se basó en datos recopilados en entrevistas telefónicas, realizadas entre el 12 y el 25 de enero de 2011 en Estados Unidos. Unas 2,251 personas de 18 años o mayores fueron consultadas, con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!