Emprendedorismo Consciente: Un centenar de fábricas textiles cierran indefinidamente en Bangladesh

bangladesh

Otras consecuencias de la Economía Inconsciente  

En mis seminarios sobre Emprendedorismo Consciente suelo notar caras de sorpresa cuando afirmo que: «Por suerte de estas Crisis no se sale y no será conveniente salir» dado que hacerlo implicaría restituir el sistema que nos ha llevado a estos resultados.

Este tipo de noticias muestra la fragilidad de las estructuras edilicias en las que se trabaja en países del Tercer Mundo a fin de abaratar costos y sin tener en cuenta la seguridad e integridad física de los trabajadores.

Pero mas que la fragilidad de un edificio muestra la decadencia del sistema Capitalista depredador, que en nombre del puro “beneficio económico de los accionistas” oprime y degrada a otros seres.

El sistema lo hacemos todos, quienes oprimen y quienes consumen los productos de este tipo de fabricas que luego muestran sus productos en glamorosos mall de ciudades del mundo.

Una camisa de marcas reconocidas que es pagada cien dólares en una tienda lujosa suele ser hecha por un trabajador del tercer mundo que cobra por esa mano de obra menos 10 centavos de dólar por unidad.

Esta en cada uno de nosotros colaborar con el repudio desde el “consumo consciente”, es decir hacernos conscientes del origen de lo que compramos y las energías que se han operado para que dicho producto este en el mercado.

Para reflexionar verdad?

10:45 PM ET CNN

Un centenar de fábricas textiles cierran indefinidamente en Bangladesh

(CNN) – Unas 100 fábricas de los suburbios de Dacca, la capital de Bangladesh, fueron cerradas indefinidamente, informó este lunes un grupo de la industria del vestido.

La medida ocurre en medio de críticas contra la seguridad en el sector tras el colapso de un edificio en abril pasado.

Al menos 1.127 personas murieron al caer un edificio de nueve pisos el 24 de abril pasado, en el cual se producía ropa para varias marcas textiles, algunas trasnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *