Seminario en Miami para el HBIF

http://www.mercadodedinerousa.com/Empresas/foro-de-mercado-de-dinero-usa-quiroga-morla-la-crisis-es-una-realidad-subjetiva.html

Muchas gracias al HBIF, a Mercado de Dinero y a todos los participantes por compartir este seminario enriquecido por sus experiencias y comentarios.

En el marco de los foros mensuales organizados por Mercado de Dinero USA, se realizó el martes pasado  el foro del mes de Septiembre “Estrategias para manejar un negocio durante tiempos de crisis económica”, cuyo principal ponente fue el licenciado Sergio Quiroga Morla, quien durante cuatro horas expuso ante una audiencia de cerca de 50 personas –la mayoría de ellos pequeños empresarios-, las claves para el desarrollo de las empresas en estos tiempos de crisis.

 

El foro interactivo buscó activar ideas, se analizaron y repensaron los aspectos principales del manejo de un negocio con el fin de buscar alternativas que protejan, fortalezcan y se pueda  lograr sanear las finanzas de las pequeñas empresas y a su vez hacer crecer las ganancias de las mismas.

Los empresarios y emprendedores presentes en el foro tuvieron una gran participación, con preguntas que fueron respondidas directamente por el licenciado Quiroga Morla. Las principales dudas que tenían los empresarios fueron las relacionadas a cómo actuar en los tiempos de crisis y hacer crecer las ventas de los negocios.

 

“El objetivo de la actividad es que se vayan pensando que surjan ideas y que se puedan aplicar. ¿Estamos en crisis? Se explicó que  la crisis tiene su lado positivo  y no se puede generalizar, se nos vende una generalización que todos creemos que estamos en crisis y la creencia misma de que estamos en crisis nos lleva a potenciar el efecto, ya que lo importante no es lo que sucede sino lo que nosotros creemos que sucede”, explicó el conferencista Quiroga Morla.

 

“La crisis es subjetiva y depende de la creencia de cada uno de nosotros, ya que la crisis se nos vende como una realidad, nos dicen que estamos en crisis y nos bombardean con números con cifras y nosotros vemos y nos embarcamos en esa idea de la crisis. La crisis es una realidad subjetiva”, afirmó Quiroga Morla.

El foro “Estrategias para manejar un negocio durante tiempos de crisis económica”, se realizo en las instalaciones de Greater Miami Chamber of Commerce y fue organizado por Mercado de Dinero USA y por la Hispanic Bussines Iniciative Fund (HBIF) que es una organización hispana líder de desarrollo económico, sin fines de lucro que se especializa en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos que estén tratando de establecer o expandir sus negocios en la Florida. Si desea más información de HBIF la puede encontrar en www.hbifflorida.org

Karen Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!